Super Mensajes

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, insistió en que no se le pueden entregar facultades legislativas al Ejecutivo.

“No se le puede entregar de ninguna manera las facultades legislativas. Se les puede dar la facultad de legislar y que el Congreso apruebe sus proyectos, pero darles facultades absolutas de ninguna manera. Ellos [el Gobierno] han dado señales de mala gestión”, dijo a RPP.

PUEDES VER | Guido Bellido: “Los gabinetes y el presidente tienen que ajustarse al ideario de Perú Libre” | VIDEO

En ese sentido, sostuvo que lo único positivo en los primeros 100 días de la gestión de Pedro Castillo es haber ratificado a Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva.

“Es un Gobierno débil que genera incertidumbre con lo de la Asamblea Constituyente, ahora quieren incrementar los impuestos y estatizar. Lo positivo que encuentro es la designación de Velarde en el Banco Central”, aseveró.

“Estamos ante un Gobierno comunista, si salimos de esa línea no lo vamos a entender, podemos darnos cuenta de que estamos camino al totalitarismo, por eso desde el Congreso tenemos que ponerle frenos”, agregó.

PUEDES VER | Juárez advierte que Espinosa Saldaña podría presentar “resolución interpretativa” para derogar ley de cuestión de confianza

Como se recuerda, el pasado 28 de octubre, el Gobierno solicitó la delegación de facultades extraordinarias por 120 días ante el Parlamento, para legislar en materia tributaria, fiscal y financiera.