Super Mensajes

Dentro de sus investigaciones por los actos delictivos cometidos por la supuesta organización criminal liderada por el presidente Pedro Castillo, la cual se vio beneficiada de obras en Cajamarca, la Fiscalía le ha puesto la mira al decreto de urgencia 102.

Este dispositivo fue publicado en octubre del año pasado con las firmas de Castillo y el ministro Geiner Alvardo (antes en Vivienda y hoy en Transportes y Comunicaciones),así como las del expremier Mirtha Vásquez y el exministro de Economía Pedro Francke, y permitió incrementar en un 200% el presupuesto de la Municipalidad de Anguía para realizar obras, sobre todo, en materia de saneamiento urbano y rural.

PUEDES VER | Harold Forsyth y Manuel Rodríguez Cuadros renuncian como representantes del Perú ante OEA y ONU

Recodemos que el alcalde de dicho municipio, José Nenil Medina Guerrero, quien ha sido sindicado como Bruno Pacheco como el “cajero” de Castillo, fue detenido preliminarmente el último martes por 10 días por integrar la presunta banda delincuencial encabezada por el mandatario.

Es importante advertir que la Municipalidad de Anguía ha favorecido a la compañía de Anggi Espino Lucana, hermana del empresario Hugo Espino Lucana, con un contrato por más de 3 millones de soles para la ejecución de una obra. Los hermanos Espino Lucana también se encuentran detenidos preliminarmente.

PUEDES VER | Diego Bazán oficializa su candidatura a la Mesa Directiva

De se no ser por el decreto de urgencia 102, el alcalde Medina Guerrero no hubiera contado con los fondos para contratar a la empresa de Anggie Espino, la cual no tenía experiencia previa de contratar con el Estado y cuyo domicilio fiscal es una casa en Puente Piedra.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.