Super Mensajes

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló que la salida del secretario general de Presidencia, Bruno Pacheco, es una decisión del presidente de la República. 

“El secretario general de Palacio es nombrado por el presidente de la República, es su prerrogativa de su permanencia o su remoción. Es verdad que la Presidencia del Consejo de Ministros refrenda este acto, pero es una decisión del presidente de la República”, manifestó en conferencia de prensa.

“A mi consta que el presidente ha tomado en cuenta estas denuncias graves que se están haciendo y que se están haciendo las evaluaciones correspondientes”, añadió al premier.

PUEDES VER | Alva: “Hay campañas de desprestigio que pretenden tildarnos de obstruccionistas”

Reiteró, en tal sentido, que las denuncias contra Bruno Pacheco son denuncias muy serias. “Nosotros creemos que se tiene que investigar y, de hecho, están siguiendo el curso correspondiente”, expresó.

“A nosotros nos toca apoyar esas investigaciones y vamos a pedir que se esclarezcan porque, hasta el momento, hay unas series de hechos que se denuncian, pero se tiene que avanzar las investigaciones para establecer si ha habido hecho delictivo y quienes son los responsables. Nosotros vamos a apoyar las investigaciones correspondientes”, puntualizó.

PUEDES VER | Consejo de Ministros sesiona este miércoles en Palacio de Gobierno