Tipo de cambio
Compra
S/.3.84
Venta
S/.3.849
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.814
Venta
S/.3.864
Compra
S/.3.83
Venta
S/.3.865
Compra
S/.3.765
Venta
S/.3.913
Compra
S/.3.737
Venta
S/.3.941
Compra
S/.3.78
Venta
S/.3.9
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Mirtha Vásquez: “La Constitución de 1993 sigue vigente, pero es legítimo que el pueblo pida que se revise”

Mirtha Vásquez: “La Constitución de 1993 sigue vigente, pero es legítimo que el pueblo pida que se revise”

La premier Mirtha Vásquez expresó este jueves ante el Pleno del Parlamento, tras el debate congresal sobre el pedido del voto de confianza, que la Constitución Política de 1993 “sigue vigente”, pero, remarcó, “es legítimo que el pueblo pida que se revise”.

Así, la primera ministra solicitó que se respeten las iniciativas que haya en relación a modificaciones a la carta magna que puedan venir desde el “pueblo”, a la vez que subrayó que no hay asustarnos con “probables reformas” porque “la población está gritando que necesita que haya cambios”.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez ante el Pleno del Congreso: “Este Gobierno ya se presentó aquí con la misma política”

“Queremos que se respetan las iniciativas que haya de reforma constitucional que puedan proponerse democráticamente desde el pueblo y que se puedan discutir en el tiempo. Es al pueblo al que debemos dejar que se pronuncie democráticamente en estos temas”, refirió Vásquez.

“No nos asustemos con probables reformas sin son las justas aspiraciones de la población. No nos asustemos con estas propuestas de cambio si la población está gritando que necesita que haya cambios”, agregó.

Además, la titular del Consejo de Ministros indicó que el “nuevo pacto social” significa un “nuevo pacto de gobernabilidad en que la gente vea que el Ejecutivo y el Legislativo no confrontan más, sino que construyen en conjunto”.

PUEDES VER | César Acuña: “La bancada de APP en aras de la gobernabilidad votará por la confianza”

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia