Super Mensajes

La premier Mirtha Vásquez negó este viernes que se pretenda eliminar la meritocracia en el magisterio, pese a lo señalado por el ministro de Educación, Carlos Gallardo.

Recordemos que Gallardo anunció ayer que su sector trabaja en un dispositivo que permitirá nombrar a los maestros contratados que han dado numerosas evaluaciones por varios años.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez: “Uno de nuestros objetivos es ver cómo entramos a la renegociación de los contratos del gas de Camisea”

No obstante, Vásquez aclaró que lo que el titular del Minedu ha planteado son “mecanismos excepcionales” para profesores que han tenido dificultades en su nombramiento por la pandemia del coronavirus.

“Yo creo que no se está planteando un retroceso en el tema de la meritocracia. (…) La intención no es, de ninguna manera, pasar por encima de la meritrocracia, sino facilitar algunos mecanismos que durante la pandemia no han podido ser posibles”, declaró la primera ministra en conferencia de prensa desde Cusco.

PUEDES VER | Kelly Portalatino, congresista de Perú Libre: “Es muy importante que la población sepa que Mirtha Vásquez representa al caviar”