Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Minsa: “Se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas y alimentos en las playas”

Minsa: “Se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas y alimentos en las playas”

El ministro de Salud Hernando Cevallos comunicó que no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas ni alimentos en las playas a fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19.

“En el caso de las playas no habrá restricción porque son ambientes abiertos, pero esto queda a decisión de los gobiernos locales por las características que tienen algunas playas por el tema de aglomeración. Sin embargo, una recomendación del Ministerio de Salud que lo vamos a expresar seguramente en el decreto que va a salir el día de hoy es que se va a prohibir la venta de bebidas alcohólicas y alimentos, que es lo que genera aglomeración. La gente puede acudir a las playas y por supuesto bajo el control de tener la doble vacuna”, indicó Cevallos.

PUEDES VER | Minsa: El 75% de la población objetivo está vacunada con dos dosis

Como se recuerda, hasta la fecha, en el caso de Lima, varios municipios costeros han implementado cuadrículas para cumplir con la distancia permitida entre grupo de visitantes a los balnearios.

Asimismo, desde el pasado 15 de diciembre para ingresar a las playas de Ancón será obligatorio mostrar el carnet de vacunación físico o virtual contra el coronavirus de acuerdo a una ordenanza.

PUEDES VER | OMS pide suspender fiestas de Navidad por avance de ómicron: “Un evento cancelado es mejor que una vida cancelada”

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia