Super Mensajes

Tal como lo anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos, hoy se publicó en el Diario Oficial El Peruano la actualización del protocolo contra la COVID-19.

En las medidas que ya no serán permitidas se encuentran la toma de temperatura, desinfección de superficies, limpieza de zapatos entre otros protocolos.

PUEDES VER | Dólar cierra al alza este miércoles en S/ 4,014

La Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública señala que ante la situación epidemiológica actual, la evidencia científica publicada y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, se viene revisando y actualizando las medidas de prevención y control de la COVID-19 en el país, por lo que, propone la aprobación de la Norma Técnica de Salud para la Prevención y Control de la COVID-19 en el Perú; siendo necesario dejar sin efecto la resolución mencionada en el párrafo precedente, así como sus modificatorias (…)“, se lee en el documento.

Cabe recordar que Cevallos manifestó la semana pasada que “el control de temperatura, el lavado, la limpieza de zapatos, no tiene mayor sentido mantenerlas en este momento”.

PUEDES VER | Arequipa: Ysrael Zúñiga dice que se retirará de la política cuando termine su gestión como consejero regional