Tipo de cambio
Compra
S/.3.941
Venta
S/.3.949
Compra
S/.3.93
Venta
S/.3.965
Compra
S/.3.993
Venta
S/.3.887
Compra
S/.3.927
Venta
S/.3.967
Compra
S/.3.883
Venta
S/.3.997
Compra
S/.3.83
Venta
S/.4.048
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Ministros desmienten a Guido Bellido y aseguran que debate sobre caso de Abimael Guzmán sí se abordó

Ministros desmienten a Guido Bellido y aseguran que debate sobre caso de Abimael Guzmán sí se abordó

Pese a que el premier Guido Bellido negó que en el Consejo de Ministros se haya visto el Decreto Supremo que generaba el marco legal para la incineración del cuerpo de Abimael Guzmán, Dina Boluarte y Ciro Gálvez lo desmintieron.

A través de Twitter, la vicepresidenta y titular del Midis, señaló que sí se trató el tema sobre el destino del cadáver del cabecilla terrorista. No obstante, negó que se haya votado.

“Ayer el Consejo de Ministros abordó la competencia del Ejecutivo ante el vacío legal del destino del cuerpo del terrorista A. Guzmán. Al hacerse público parte de ese debate reservado, debo precisar que no se votó por ninguna posición”, escribió.

PUEDES VER | Perú Libre anuncia que tomará medidas legales contra Keiko Fujimori por “calumnias”

Ayer el Consejo de Ministros abordó la competencia del Ejecutivo ante el vacío legal del destino del cuerpo del terrorista A. Guzmán. Reiteré mi total rechazo al terrorismo que tanto daño causó al país y mi posición a favor de incinerar los restos del cabecilla para…
(1/2)

— Dina Boluarte Z. (@DinaErcilia) September 17, 2021

PUEDES VER | Congresistas de Perú Libre presentan proyecto de ley para controlar contenidos de radio y TV

Sin embargo, en declaraciones a la Red de Comunicación Regional, el ministro Gálvez, titular del Mincul, aseguró que el tema también se votó.

“En el Consejo de Ministros sí se abordó. (…) Yo creo que las votaciones [dentro del Consejo de Ministros] fueron reservadas yo me limito a lo que yo voté, yo voté por la autonomía del respeto de los poderes”, reveló.

Como se recuerda, de acuerdo al portal Epicentro TV, 14 de los 19 ministros votaron en contra de incinerar los restos de Abimael Guzmán. Según el medio, votaron a favor Aníbal Torres, Juan Cadillo León, Oscar Maúrtua, Walter Ayala y Pedro Francke.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia