Super Mensajes

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Íber Maraví, se pronunció sobre los atestados policiales que lo implican en actos terroristas y criticó que “se pretende condenar más allá de la Justicia”.

“Estamos hablando de casos de hace 40 años en donde obviamente el Estado ha estado en lucha contra la subversión y muchos ciudadanos, como yo seguramente, han sido involucrados en investigaciones, pesquisas, seguimientos, labor de inteligencia. Está bien que se haga, pero tenemos que informar completo a la población. ¿En qué quedó? Yo estoy libre de todos esos atestados”, declaró a la prensa.

“El presidente es consciente de que no tengo ninguna antecedente penal, policial y, por tanto, estoy expedito para asumir cualquier cargo de acuerdo a la Constitución”, añadió.

PUEDES VER | Pedro Castillo presidió instalación del Gore Ejecutivo: “Trabajemos con gente que propone el pueblo”

Asimismo, criticó que para “la ultra derecha, toda aquella persona incluida en un atestado policial es culpable”.

“Si se hubiese encontrado responsabilidad producto del atestado policial, hubiese sido condenado, hubiese purgado prisión”, agregó.

PUEDES VER | Beto Ortiz sobre Marco Sifuentes: “Ningún medio lo contrata porque es un fracasado de la televisión y de la radio”

En esa línea, señaló que no puede “aceptar que este sea un motivo para que cierta prensa pretendan presionar o hacer ver al país como que es suficiente para obligar a que renuncie”.