Super Mensajes

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, negó que se vaya a excluir al sector privado de la anunciada segunda reforma agraria.

“Para el sector privado, el artículo 7 (de la resolución ministerial) es claro. Convocamos al sector privado, no vamos a excluir. Consideramos que es importante escuchar a los agroexportadores, porque ellos nos pueden proporcionar la asistencia técnica y eso podemos replicarlo en la agricultura familiar”, expresó en Canal N.

PUEDES VER | Norma Yarrow califica de “terroristas políticos” a miembros del gobierno de Pedro Castillo

En esa línea, pese a que dijo que no podían detallar a “todos los gremios, organizaciones o asociaciones en la resolución ministerial”, insistió en que la convocatoria está abierta.

“El problema, quizás podemos reconocer, (es que) en la resolución ministerial no podemos detallar a todos los gremios agrarios, organizaciones o asociaciones. Lamentablemente tenemos muchas, pero quien representa a todos los productores es el Conveagro (Convención Nacional del Agro Peruano),considerado en la resolución ministerial”, expresó.

PUEDES VER | Exgerenta de EsSalud: Mario Carhuapoma tiene una agenda personal y política