Super Mensajes

Este sábado, el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, se pronunció tras el fallecimiento de Abimael Guzmán, cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso.

“Ha fallecido el más grande genocida de toda la historia de nuestro país y desde el Gobierno condenamos cualquier tipo de acto terrorista. Vamos a perseguir, vamos a ser enfáticos, incisivos, contra aquellos remanentes del terrorismo que quedan en nuestro país”, señaló.

PUEDES VER | Keiko Fujimori: “Abimael Guzmán y Sendero Luminoso no morirán mientras el Estado no tome medidas definitivas”

Asimismo, precisó que tras su fallecimiento, es necesario recordar las víctimas fatales en manos del terrorismo

“No nos olvidamos. Vamos a recordar a todos los policías caídos, a todos los militares caídos, y a todos los compatriotas que perdieron la vida en manos de estos delincuentes y genocidas. Terrorismo nunca más en el Perú”, indicó.

PUEDES VER | María del Carmen Alva tras muerte de Abimael Guzmán: “Pienso en las víctimas del terrorismo a quienes aún les debemos tanto”

Finalmente, a través de su cuenta de Twitter, reiteró que el Ejecutivo trabajará para “para acabar con el terrorismo y cualquiera de sus formas”.

Como se recuerda, Abimael Guzmán falleció hoy a las 6.40 a.m. en el Centro de Reclusión de la Base Naval del Callao, según confirmó la jefa del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe),Susana Silva.

Su muerte, se da a un día de cumplirse 29 años de su captura en la denominada Operación Victoria, a cargo de agentes del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Policía Nacional, la noche del sábado 12 de setiembre de 1992.