Super Mensajes

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, será interpelado por el Pleno del Congreso el próximo jueves 25 de noviembre, según anunció la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva (Acción Popular).

“El jueves 25 tendremos la interpelación al ministro de Transportes, Juan Silva, aseveró Alva en diálogo con la prensa.

PUEDES VER | Procuraduría presenta nueva denuncia contra Bruno Pacheco por presuntas presiones a la Sunat

Este jueves, el Pleno admitió -con 48 votos a favor, 57 en contra y 2 abstenciones- la moción de interpelación contra Silva, a fin de que explique las presuntas irregularidades que se vienen cometiendo en su sector.

La moción, que fue promovida por la bancada de Fuerza Popular, consta de un total de 47 preguntas que deberá absolver el titular del MTC.

En el documento se indica que Juan Silva, “como consecuencia de su inexperiencia y falta de capacidad para asumir tan alto cargo de responsabilidad pública”, viene generando un “sinnúmero de desaciertos e ilegalidades que ponen en riesgo a todo el sector y con ello el perjuicio de los servicios públicos de transportes y comunicaciones a nivel nacional”.

Silva, como se recuerda, le ofreció a los representantes de los transportistas la salida del las jefas de Sutran y ATU para que suspendan el paro anunciado para el 8 de noviembre.

PUEDES VER | Denuncian que empresas de hija e hijastro del ministro Pedro Francke contrataron con el Estado