El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, informó que la presidenta Dina Boluarte no renunciará para realizar el adelanto de elecciones, en caso de que el Congreso se niegue a aprobar este escenario.
“No podemos entrar en ese juego perverso de extorsión que está ocurriendo por determinados sectores que pueden ser radicales. La población tiene el derecho de protestar, pero tiene que ser bien encausada y hay un principio de autoridad que está demostrado con el estado de emergencia declarado en algunas localidades”, dijo a RPP.
El funcionario se refirió al proyecto de ley que presentará la dignataria al Legislativo para adelantar las elecciones a abril de 2024. De no aprobarse, Dina Boluarte no dejará la Presidencia de la República, razón por la cual, instó a este poder del Estado a “cumplir su rol”.
“El Congreso mínimamente debería hacer lo propio [Si el Congreso no aprueba el adelanto de elecciones, ¿Dina Boluarte renunciaría?] No. Es algo que definitivamente tenemos que ser, es respetuosos del Estado de derecho. Lo que se tiene que dar acá es que el Congreso, en diálogo con el Ejecutivo, definitivamente prioricen esto […] Esas autoridades que están en el Congreso tienen que cumplir su rol y confiamos que así sea”, señaló José Tello.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.