Super Mensajes

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua, admitió este lunes haber sido intervenido y detenido por haber manejado en estado de ebriedad, el pasado 24 de octubre del 2020, en la ciudad del Cusco.

“En octubre de 2020 tuve una falta. Es un hecho lamentable que no va a volver a ocurrir, el descargo lo hice por el medio escrito que señaló el programa Panorama, eso es lo que puedo decir. Es un tema lamentable que no volverá a ocurrir”, manifestó en RPP Noticias.

PUEDES VER | Edward Málaga advierte que “un adelanto de elecciones durante la presidencia de Castillo es sumamente peligroso”

De acuerdo con el parte policial difundido por el dominical Panorama, Paniagua trató de convencer a los agentes de que no había ingerido bebidas alcohólicas en exceso. En la prueba de dosaje etílico se determinó que el ahora ministro de Vivienda superaba los 0.5 gramos de alcohol en la sangre.

Por esta infracción, a César Paniagua le retuvieron la licencia y quedó inhabilitado de manejar por tres años desde el 27 de octubre de 2020. Sin embargo, el titular del Ministerio de Vivienda obtuvo una revalidación y un duplicado del mismo brevete, pero con una categoría inferior.

PUEDES VER | Pedro Castillo: “Le he dicho a la fiscal de la Nación que niego rotundamente estas falsas acusaciones”

Por otro lado, el ministro de Estado afirmó que la obtención del duplicado de su brevete se realizó conforme a los estándares de ley. “Todo trámite se hace de manera oficial ante el ente competente. Se ha tramitado todo por mesa de partes pagando los requisitos que corresponde, pero todo está de acuerdo a ley”, sentenció.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.