Super Mensajes

El ministro del Interior, Avelino Guillén, calificó de “preocupante” la condena contra el periodista Christopher Acosta, puesto que, según dijo, “se tiene que respetar la labor del periodismo”.

“Es una noticia preocupante, se tiene que respetar la labor del periodismo en democracia, lo que ha hecho Acosta es periodismo. Me parece preocupante que se dicte una sentencia contra una persona que solo ha cumplido con su ejercicio profesional. Lamento ese tipo de fallos”, dijo Guillén a Canal N tras sostener una reunión con la premier Mirtha Vásquez en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

PUEDES VER | Comisión de Ética archiva denuncia contra Guido Bellido por agresión verbal hacia Patricia Chirinos

Este lunes, el juez Raúl Jesús Vega, del 30° Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima, sentenció a 2 años de cárcel suspendida y a un pago de reparación civil de 400 mil soles a Christopher Acosta por la publicación del libro ‘Plata como cancha’ sobre César Acuña.

Acuña acusó al periodista por considerar que unas 55 frases del libro eran difamatorias, a pesar de que estas son dichos de terceras personas.

En la condena también fue incluido Jerónimo Pimentel, editor de la publicación y director general de la editorial Penguin Random House.

PUEDES VER | Ministerio del Ambiente descarta que su cartera se haya transformado en una agencia de empleos