Super Mensajes

Pese a que la flamante ministra de Trabajo, Betssy Chávez, niega haber representado a Rodolfo Orellana, el mismo empresario la desmiente. 

De acuerdo a un documento al que accedió el diario El Comercio, el 21 de julio del 2016 Orellana envió un escrito a la fiscalía de lavado de activos pidiendo que se entregue la documentación relacionada al allanamiento de su ‘búnker’ de San Isidro a su abogada Betssy Betzabet Chávez Chino.

“Nombro a la doctora Betssy Chávez, con casilla electrónica N° 55516, como mi abogada a fin de que se brinden las facilidades que establece el Código Procesal Penal”, se lee en el oficio.

PUEDES VER | Incluyen a Dina Boluarte en investigación por lavado de activos en la campaña de Perú Libre

Anteriormente, la congresista de Perú Libre indicó que sus visitas se dieron con fines académicos y negó haber sido su defensa legal. En la actualidad, consultada sobre el documento, insistió en ello: “Lo niego tajantemente”, dijo al medio en mención.

“Si una persona interactúa con personas privadas de su libertad, eso no necesariamente significa que la patrocine, como es el caso de mi persona, que visitó por motivos académicos y humanitarios los centros penitenciarios de Tacna y Challapalca”, añadió pese a que el oficio lleva su firma.

PUEDES VER | Fiorella Molinelli sobre investigación en su contra: “Muchas de las aseveraciones lindan con el prevaricato” | VIDEO

Cabe precisar que también se conoció que Chávez visitó a la expareja del interno Orellana, Ester Carolina Furland. Sin embargo, sostuvo que ello fue con el fin de hacerle llegar una carta del empresario.

“[Como] tenía familia viviendo en Chorrillos, no era ninguna molestia acercarme al penal de mujeres. (…) Muchos reos me pidieron algunas veces pequeños favores como que les llevara su medicina o le llevara alguna carta a sus familiares”, detalló.