Super Mensajes

El Quinto Despacho de la Quinta Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima- Breña- Rímac- Jesús María inició investigación preliminar por un plazo de 40 días contra los que resulten responsables, por el delito contra la seguridad pública – peligro por medio de incendio o explosión, debido al incendio registrado en una galería del jirón Andahuaylas, en el conglomerado Mesa Redonda.

La fiscal adjunta Tracy Churampi Ricaldi –a cargo del caso– junto a las fiscales Lesly Marcelo Reyes, Maribel Quispe Pérez y el personal de la División de Investigación de Delitos contra el Estado (Dividce) de la Policía Nacional del Perú; llegaron hasta la zona del siniestro para iniciar las primeras diligencias conforme a ley.

El fiscal superior Miguel Ángel Vega Vaccaro, coordinador de esta fiscalía, y el fiscal Oskar Estrada Hoyos, encargado de la Fiscalía de Turno, también se apersonaron al lugar del incendio para tomar conocimiento de los hechos ocurridos.

PUEDES VER | Jorge Muñoz sobre incendio en Mesa Redonda: “Acá nadie le corre a las responsabilidades”

Entre las primeras acciones dispuestas por este despacho fiscal se encuentra la toma de declaraciones del subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Metropolitana de Lima y gerencias pertinentes de la entidad edil, de los oficiales del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú que atendieron esta emergencia y del representante de la Galería Plaza Central.

Además, se solicitará documentación que permita acreditar si el establecimiento afectado por este incendio contaba con licencia de funcionamiento, partida registral y otros. Asimismo, se ejecutarán otras diligencias urgentes que permitan el esclarecimiento de este hecho y de las responsabilidades penales.

PUEDES VER | Mesa Redonda: Comisión de Descentralización citará a Jorge Muñoz por incendio en galería