Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Ministerio Público inició investigación preliminar tras incendio en Mesa Redonda

Ministerio Público inició investigación preliminar tras incendio en Mesa Redonda

El Quinto Despacho de la Quinta Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima- Breña- Rímac- Jesús María inició investigación preliminar por un plazo de 40 días contra los que resulten responsables, por el delito contra la seguridad pública – peligro por medio de incendio o explosión, debido al incendio registrado en una galería del jirón Andahuaylas, en el conglomerado Mesa Redonda.

La fiscal adjunta Tracy Churampi Ricaldi –a cargo del caso– junto a las fiscales Lesly Marcelo Reyes, Maribel Quispe Pérez y el personal de la División de Investigación de Delitos contra el Estado (Dividce) de la Policía Nacional del Perú; llegaron hasta la zona del siniestro para iniciar las primeras diligencias conforme a ley.

El fiscal superior Miguel Ángel Vega Vaccaro, coordinador de esta fiscalía, y el fiscal Oskar Estrada Hoyos, encargado de la Fiscalía de Turno, también se apersonaron al lugar del incendio para tomar conocimiento de los hechos ocurridos.

PUEDES VER | Jorge Muñoz sobre incendio en Mesa Redonda: “Acá nadie le corre a las responsabilidades”

Entre las primeras acciones dispuestas por este despacho fiscal se encuentra la toma de declaraciones del subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Metropolitana de Lima y gerencias pertinentes de la entidad edil, de los oficiales del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú que atendieron esta emergencia y del representante de la Galería Plaza Central.

Además, se solicitará documentación que permita acreditar si el establecimiento afectado por este incendio contaba con licencia de funcionamiento, partida registral y otros. Asimismo, se ejecutarán otras diligencias urgentes que permitan el esclarecimiento de este hecho y de las responsabilidades penales.

Ministerio Público inició investigación preliminar contra los que resulten responsables, por delito contra la seguridad pública – peligro por medio de incendio o explosión, debido al incendio ocurrido el último jueves en una galería del Jr. Andahuaylas.👉🏻https://t.co/t6ITVtowH1 pic.twitter.com/ZM4a4fSMjt

— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) December 31, 2021

PUEDES VER | Mesa Redonda: Comisión de Descentralización citará a Jorge Muñoz por incendio en galería

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia