Super Mensajes

El Ministerio del Ambiente (Minam) informó, mediante un comunicado, que la designación de profesionales de este sector se da bajo estricto cumplimiento de los perfiles de puestos, aprobados por Servir.

“Esta situación se ha mantenido desde el 28 de julio de 2021 y se mantendrá rigurosamente. Por ello, descartamos que el Ministerio del Ambiente se haya transformado en una agencia de empleos, en aras del respeto irrestricto a su institucionalidad y la profesionalización de sus funcionarios”, señaló la entidad.

El Minam anunció que han dispuesto que se brinden todas las facilidades para la remisión de los expedientes de designaciones efectuadas a la Contraloría General de la República y al Órgano de Control Institucional para que realicen las investigaciones y el control sobre la legalidad de dichas designaciones.

PUEDES VER | Vladimir Cerrón sobre sentencia a Christopher Acosta: “La libertad de expresión nada tiene que ver aquí”

“El ministro del Ambiente no ha ejercido presión alguna para las designaciones efectuadas. Estas se han realizado siguiendo los procedimientos internos y con la evaluación y conformidad respectiva de la Oficina General de Recursos Humanos. Por ello, se han adoptado las medidas correctivas pertinentes para aquellas personas que hayan tomado el nombre del ministro del Ambiente con la intención de influenciar en la evaluación técnica a cargo de las áreas competentes”, puntualizó.

De acuerdo a un reportaje de Latina, en la cartera liderada por el ministro Rubén Ramírez, excandidato congresal por Perú Libre, se buscan puestos de trabajo hasta que calcen con determinados personajes.

Personajes ligados al partido del lápiz se hacen de cargos de más de S/ 20 mil mensuales en el Minam, pese a que recursos humanos rechazó antes sus CV por no cumplir con los requisitos mínimos.

PUEDES VER | César Acuña: condenan a 2 años de prisión suspendida a Christopher Acosta