Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Migraciones anuncia que desde setiembre se acabarán las citas para el pasaporte electrónico

Migraciones anuncia que desde setiembre se acabarán las citas para el pasaporte electrónico

Este martes, Migraciones anunció que desde setiembre del 2022 se acabará con el sistema de citas para obtener el pasaporte electrónico y se regresará al tipo de atención que se tenía antes de la pandemia.

De acuerdo al cronograma, a partir de setiembre debería ser así (sin citas) y eso es lo que queremos cumplir. Lo que sucede es que (primero) queremos cumplir con la demanda y estamos dando plazos. Probablemente lo podamos reducir. Pero lo interesante acá es atender a las personas que habiendo pagado su derecho de pasaporte no han podido ver satisfecho su requerimiento. Nosotros tenemos que atender a la población y estamos optando por atender a aquellos que han pagado con anticipación, respetando también el sistema de citas y las necesidades urgencia de la población”, precisó el superintendente de Migraciones, Jorge Fernández Campos, para RPP.

PUEDES VER | San Martín de Porres: explosión deja un muerto y tres heridos

Asimismo, el funcionario detalló que se busca llegar a la atención que realizaban antes de la COVID-19, la cuál consistía en que el ciudadano pagaba por su pasaporte, acudía a la oficina de Migraciones, hacía su cola y en una o dos horas obtenía el documento.

A eso queremos regresar. Los sistemas de citas no son malos, lo malo es tener que esperar 6 meses o más por una cita. Si la cita fuera de dos o tres días es entendible, pero seis meses no es comprensible. Queremos satisfacer la demanda acumulada para llegar al pago y entrega del día del pasaporte”, agregó.

PUEDES VER | Ate Vitarte: hombre muere acuchillado tras resistirse al robo de sus pertenencias

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia