Super Mensajes

Este martes, Migraciones anunció que desde setiembre del 2022 se acabará con el sistema de citas para obtener el pasaporte electrónico y se regresará al tipo de atención que se tenía antes de la pandemia.

De acuerdo al cronograma, a partir de setiembre debería ser así (sin citas) y eso es lo que queremos cumplir. Lo que sucede es que (primero) queremos cumplir con la demanda y estamos dando plazos. Probablemente lo podamos reducir. Pero lo interesante acá es atender a las personas que habiendo pagado su derecho de pasaporte no han podido ver satisfecho su requerimiento. Nosotros tenemos que atender a la población y estamos optando por atender a aquellos que han pagado con anticipación, respetando también el sistema de citas y las necesidades urgencia de la población”, precisó el superintendente de Migraciones, Jorge Fernández Campos, para RPP.

PUEDES VER | San Martín de Porres: explosión deja un muerto y tres heridos

Asimismo, el funcionario detalló que se busca llegar a la atención que realizaban antes de la COVID-19, la cuál consistía en que el ciudadano pagaba por su pasaporte, acudía a la oficina de Migraciones, hacía su cola y en una o dos horas obtenía el documento.

A eso queremos regresar. Los sistemas de citas no son malos, lo malo es tener que esperar 6 meses o más por una cita. Si la cita fuera de dos o tres días es entendible, pero seis meses no es comprensible. Queremos satisfacer la demanda acumulada para llegar al pago y entrega del día del pasaporte”, agregó.

PUEDES VER | Ate Vitarte: hombre muere acuchillado tras resistirse al robo de sus pertenencias

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.