Super Mensajes

El presidente del partido Acción Popular (AP),Mesías Guevara Amasifuén, se pronunció sobre las investigaciones que enfrentan sus militantes por el caso ‘Los Niños’, el cual también alcanza al vocero de la bancada, Elvis Vergara.

El también gobernador de Cajamarca manifestó que dichas acciones afectan a la bancada, al partido y a la política nacional.

PUEDES VER | Pedro Castillo al Congreso: “Dejemos esta confrontación inútil”

“Es innegable que esta situación afecta de manera muy negativa a la bancada del partido, mas aún cuando el correligionario Elvis Vergara es vocero de la bancada. Tiene un impacto muy negativo, sin lugar a dudas. Lo he dicho en otras oportunidades. Lo que esta pasando afecta, además del partido, a la política nacional”, señaló.

Por tal motivo, consideró que Vergara al igual que los otros legisladores implicados “deberían solicitar la suspensión de su militancia mientras duren las investigaciones”. Asimismo, indicó que Juan Carlos Mori es el único que ha tomado esta medida.

PUEDES VER | Acción Popular suspende militancia de congresistas sindicados como ‘Los Niños’

Guevara Amasifuén reveló que el comunicado de AP que le suspendía la militancia a seis de sus congresistas “no tiene sustento legal”, debido a que el Jurado Nacional de Elecciones“no ha reconocido su inscripción hasta ahora”, expresó.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.