Super Mensajes

El congresista Edwin Martínez (Acción Popular) ratificó que el presidente Pedro Castillo sostuvo que removería al presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR),Julio Velarde.

“No voy a referirme a términos específicos, porque nada de lo conversado con el presidente lamentablemente fue específico. Pero sí, claramente, dijo que había que cambiar muchos funcionarios en el Ejecutivo y uno de ellos era el BCR, el director del BCR. Yo no tengo por qué mentir”, dijo en RPP.

“Me ratifico porque en la conversación que hemos tenido ha sido bien claro al tratar el tema de los directores. Yo no sé si me desmienten o no. Estoy indicando lo que se ha conversado con el presidente y no tengo por qué callar ni engañar ni mentir”, agregó.

PUEDES VER | Acuña sobre eventual interpelación de Maraví: “Escucharemos antes de decidir si se vota a favor de la censura”

Como se recuerda, los legisladores José Arriola y Darwin Espinoza, quienes también participaron de la reunión, negaron que el mandatario haya dicho lo expresado por Martínez.

“Si hay algunos colegas que indican que no han escuchado eso, entonces que salga el presidente y empiece a dar la cara al pueblo. Si es necesario que me desmienta, que lo haga”, sentenció al respecto.

PUEDES VER | Exconsejero de Antauro Humala es nuevo jefe de asesores de la DINI