Super Mensajes

El expresidente Martín Vizcarra solicitó al Poder Judicial mudarse a Moquegua, con el objetivo de ejercer como ingeniero civil, debido a su inhabilitación.

Como se recuerda, el exmandatario se encuentra cumpliendo un régimen de comparecencia con restricciones, entre las que se encuentra el impedimento de salida, por la presunta recepción de sobornos de las empresas Obrainsa e ICCGSA en el caso vinculado al Club de la Construcción.

“No es que yo haya hecho un cambio de domicilio y me voy a Trujillo o a Iquitos. No. Me voy donde he hecho mi primaria, mi secundaria, y donde he trabajado treinta años”, indicó a la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente del Sistema Especializado.

“La Fiscalía dice que ‘él es ingeniero, puede trabajar acá’. ¿Dónde? Tengo vetada toda la administración pública. No puedo trabajar porque tengo una inhabilitación. En Moquegua, tengo posibilidad inmediata de hacer inversiones porque ahí he estado treinta años”, añadió.

PUEDES VER | Exministros de Comercio Exterior y Turismo rechazan propuesta del Gobierno para eliminar el Mincetur

No obstante, la Fiscalía insistió que el exgobernador de Moquegua señaló que no tenía intención de mudarse fuera la capital.

“Martín Vizcarra generó convicción de que su domicilio habitual era en San Isidro. Nunca en toda la audiencia dijo que era un domicilio de tránsito. Nunca mencionó la posibilidad de regresar a Moquegua”, declaró el fiscal Alexander Taboada.

“Es más, indicó que seguiría realizando sus labores privadas sin que esto signifique vivir en otro lado. Se comprometió a no cambiar de domicilio”, añadió.

PUEDES VER | Juan Carrasco Millones sobre la moción de censura que se prepara en su contra: “Vamos a asistir las veces que seamos convocados”

Al respecto, la jueza Álvarez Camacho anunció que emitirá un fallo sobre dicha solicitud en los próximos días.