Super Mensajes

El Poder Judicial evaluará este jueves el pedido del vacado expresidente Martín Vizcarra para anular la inhabilitación política en su contra por 10 años que aprobó el Congreso.

“Como sabemos, el Poder Judicial toma sus tiempos y va a demorar, seguramente algunos meses, hasta que se defina y esa inhabilitación sea revertida y quede sin efecto. Tengo al seguridad de ellos”, manifestó en Exitosa.

“Mañana se puede resolver (la acción de amparo). Nosotros esperamos que la jueza, la Dra. Rocío del Pilar Rabines Briceño, mañana actúe conforme a ley, objetivamente”, agregó.

PUEDES VER | ¿Qué dijeron los ministros sobre el enfrentamiento entre Guido Bellido y Óscar Maúrtua?

Vizcarra Cornejo confía que la justicia peruana admitirá su acción de amparo y podrá anular la inhabilitación en su contra. “Mañana espero con tranquilidad la decisión de la jueza. Si es positiva, afirmativa, tendremos que tomar las decisiones. Si no, apelaremos al siguiente nivel. Finalmente, si la justicia no respalda nuestro pedido legítimo, tendremos que ir a la justicia supranacional”, señaló.

Sostuvo que acudiría a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en caso el Poder Judicial no lo reponga como congresista. Recordó, en ese sentido, que la CIDH repuso a Gustavo Petro en su cargo como alcalde de Bogotá.

Como se recuerda, el Parlamento aprobó inhabilitar a Martín Vizcarra para que ejerza cargos públicos por haber cometido seis infracciones a la Constitución en su desempeño como presidente de la República.

PUEDES VER | Sesión del Consejo de Ministros fue suspendida a solicitud de Guido Bellido