Super Mensajes

El expresidente Martín Vizcarra aseguró que “no se arrepiente” de haber cerrado el Congreso el pasado 30 de setiembre del 2019.

“La próxima semana se cumplen dos años del cierre del Congreso y no me arrepiento. Lo digo claramente, no me arrepiento de haber cerrado ese Congreso. Un Congreso obstruccionista, que solamente pensaba en sus intereses particulares políticos y de grupo”, indicó en conversación con Exitosa.

PUEDES VER | Congresista María Agüero, de Perú Libre, asegura que su sueldo es insuficiente: “La vida en Lima es bien cara”

Asimismo, aseguró que dicha decisión fue tomada respetando “la ley y la Constitución”.

“Se querían tirar abajo la reforma universitaria de la Sunedu, no aceptando la ley de medicamentos genéricos, no aceptando la ley de alimentación saludable. Era un Congreso que quería hacer nuevamente la repartija para el Tribunal Constitucional, yo no me arrepiento de haber cerrado ese Congreso”, reiteró.

PUEDES VER | Aníbal Torres: “Respaldo al canciller en lo que haya manifestado”

En otro momento, insistió en que su vacancia fue “ilegal e inconstitucional”.

“Me quejo porque no se respetó el debido proceso. (…) Incapacidad moral es un término vago. El móvil (para la vacancia) es porque me enfrenté a la clase política tradicional, como el aprismo y fujimorismo que no dejaban gobernar”, expresó.