Super Mensajes

La primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, señaló que si la vacancia contra el presidente Pedro Castillo no se ejecuta hablarán sobre el “recorte del mandato”.

Ello, en relación a la propuesta de la legisladora Susel Paredes (Integridad y Desarrollo),quien busca aprobar el adelanto de elecciones.

PUEDES VER | Mininter: Carlos Cabrejo es designado como Director General de la Dirección General de Inteligencia

“La congresista Susel, que habla mucho del tema, tiene dos votaciones en negativo contra la vacancia. Las dos veces votó en contra de la vacancia y todavía no hablaba ella de adelanto de elecciones”, dijo en RPP Noticias.

Al respecto, la parlamentaria de Fuerza Popular indicó que el Legislativo no pueda aprobar dicha figura porque no les corresponde. En consecuencia, de no funcionar la vacancia contra Castillo Terrones, apostarán por el recorte presidencial.

PUEDES VER | Norma Yarrow sobre adelanto de elecciones: “Lo están convirtiendo en populismo”

“He dicho reiteradas veces que, si en el caso que nosotros no logremos vacar al señor Castillo, entonces ahí es cuando hablamos del recorte del mandato”, sostuvo.

“El recorte de mandato implica una cosa no de inmediato, tiene un procedimiento: dos legislaturas o una legislatura, como bien dice la congresista Susel, y un referéndum”, acotó.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.