Super Mensajes

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa señaló que el presidente de la República, Pedro Castillo, es “un analfabeto” y que está arrastrando al país a la bancarrota.

“Es el peor presidente en la historia del Perú”, dijo el novelista durante una conversación con Andrés Oppenheimer, reconocido periodista y colaborador en El Nuevo Heraldo.

PUEDES VER | Freddy Díaz: presentan denuncia constitucional contra congresista acusado de violación

Por otro lado, Vargas Llosa espera que el Parlamento, ahora presidida por Lady Camones (Alianza para el Progreso),proponga nuevamente la destitución de Castillo Terrones.

“Mi esperanza es que haya una mayoría en el Congreso que proponga su destitución, la apruebe, y que se convoque a elecciones, y que los peruanos elijan mejor esta siguiente vez”, indicó el escritor.

PUEDES VER | Congresista Wilmar Elera es sentenciado a 6 años de prisión por colusión agravada

En otro momento, el también ensayista dijo que el futuro de los nuevos gobiernos de izquierda de América Latina “va a depender fundamentalmente de Cuba”. Explicó que muchos de los recientemente electos presidentes de la región tienen bases de extrema izquierda aliadas de la dictadura cubana, que podrían impedir que giren hacia el centro.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.