Tipo de cambio
Compra
S/.3.956
Venta
S/.3.964
Compra
S/.3.95
Venta
S/.3.98
Compra
S/.3.912
Venta
S/.4.018
Compra
S/.3.94
Venta
S/.3.985
Compra
S/.3.888
Venta
S/.4.05
Compra
S/.3.848
Venta
S/.4.088
Compra
S/.3.86
Venta
S/.3.99
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Mario Carhuapoma: Se desplegará esfuerzos para vacunar al 50% de la población a fines de setiembre

Mario Carhuapoma: Se desplegará esfuerzos para vacunar al 50% de la población a fines de setiembre

Tras la aprobación del voto de confianza al Gabinete Ministerial, el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, afirmó que las propuestas en materia de salud permitirán enfrentar de una mejor forma una eventual tercera ola del COVID-19.

Destacó las gestiones que viene haciendo el Gobierno para la llegada de 89 millones de vacunas en el 2022, con lo cual se busca asegurar la protección de la población.

Otro aspecto importante, resaltó el funcionario, es el anuncio para implementar la producción de vacunas nacionales contra el COVID-19, con lo cual el Perú dejaría de depender de terceros para obtener los antígenos.

PUEDES VER | Susel Paredes: “Nuestro voto no es un voto naranja, es un voto morado”

Resaltó también la realización de vacunatones en todo el país y la conformación de brigadas para inmunizar contra el mortal virus a pobladores de las zonas más alejadas del país.

El titular de EsSalud indicó que desplegará sus esfuerzos para contribuir en la meta del Gobierno para vacunar al 50% de la población a fines de setiembre.

“EsSalud va a seguir apoyando con el recurso humano y toda la logística que se necesite para realizar más vacunatones en Lima y en el interior del país y de esta manera lograr que más peruanos estén protegidos contra el coronavirus”, enfatizó Carhuapoma.

PUEDES VER | Así fue la votación de la confianza al Gabinete de Guido Bellido

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia