Super Mensajes

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC),Marianella Ledesma, pidió al Congreso de la República que elija a los nuevos integrantes de esta institución en el más breve plazo posible.

“Es una tarea del Congreso que esperemos que lo cumpla lo más pronto posible”, manifestó la magistrada durante una ceremonia en homenaje al fallecido Carlos Ramos Núñez.

“Preferiría no opinar (sobre el proceso),lo único que sí insto para que el Congreso cumpla con sus atribuciones”, añadió Ledesma para TV Perú.

PUEDES VER | María del Carmen Alva insta al Gobierno a “ponerse de acuerdo” sobre Venezuela

Por su lado, el magistrado Eloy Espinosa-Saldaña solicitó también al Congreso que elija lo más pronto posible a los seis nuevos magistrados con transparencia. “Tienen que tener la mejor calidad para ejercer el cargo con imparcialidad, independencia, compromiso con los valores democráticos y sentido de protección a los más vulnerables”, expresó.

Son seis los magistrados que permanecen en sus respectivos cargos, de los cuales cinco cuentan con mandato vencido, a la espera de que el Poder Legislativo concluya con el proceso para seleccionar.

VIDEO

PUEDES VER | ¿Les corresponde pensión vitalicia a Vizcarra, Merino y Sagasti como expresidentes?