La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular) se pronunció luego de que el mandatario Pedro Castillo promulgara la ley que permite cremar el cadáver del cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

A través de su cuenta de Twitter, Alva saludó la publicación de la norma, a la vez que destacó la “unidad contra el terrorismo”.

PUEDES VER | Pedro Castillo promulga ley que permite cremar el cadáver del genocida Abimael Guzmán

“Saludo la publicación en El Peruano de la ley que permitirá cremar los restos del terrorista Abimael Guzmán, aprobada en el Congreso y promulgada por el presidente Pedro Castillo el día de hoy. Unidad contra el terrorismo y justicia a las miles de víctima”, expresó la titular del Legislativo.

En la víspera, la iniciativa fue aprobada por 70 votos a favor, 32 en contra (todos de Perú Libre) e incorpora un artículo a la Ley General de Salud, para disponer la cremación de los restos de cabecillas terroristas o quienes hayan incurrido en el delito de traición a la patria que fallezcan en prisión.

PUEDES VER | Fiscal Domingo Pérez realiza allanamiento a cinco viviendas vinculadas a Susana Villarán