Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • María del Carmen Alva sobre cuñada de Pedro Castillo que ofrece obras: “Es tráfico de influencias”

María del Carmen Alva sobre cuñada de Pedro Castillo que ofrece obras: “Es tráfico de influencias”

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, calificó de tráfico de influencias el hecho de que la cuñada del mandatario Pedro Castillo, Yenifer Paredes, haya ofrecido una obra de saneamiento en Cajamarca.

En tal sentido, solicitó a las autoridades competentes que realicen una investigación exhaustiva del caso.

PUEDES VER | ¿Pedro Castillo puede ser denunciado por los delitos que recomienda el informe de la Comisión de Fiscalización?

“He tomado conocimiento ahora en la mañana y bueno, hay que investigar. La familia no puede participar, eso es tráfico de influencias. Evidentemente, hay que ser transparentes, lamentablemente siguen saliendo temas muy delicados alrededor de la familia del presidente”, expresó Alva a la prensa.

La titular del Parlamento sostuvo, además, que Castillo “debe dar el ejemplo”, puesto que “ser presidente no significa hacer lo que uno quiere”.

Seguimos con esta falta de transparencia y creo que el presidente no se ha dado cuenta de que él es la autoridad máxima del país y es el que debe dar el ejemplo. Ser presidente no significa poder hacer lo que uno quiere. Estamos bajo normas de transparencia, sobre todo para el cargo que debe cumplir”, refirió la titular del Legislativo.

En la víspera, el dominical Cuarto Poder mostró un video, que data de setiembre del 2021, en donde la hermana menor de la primera dama Lilia Paredes ofreció y garantizó una obra de saneamiento que se iba a realizar en el distrito de Chadín, en Chota.

El citado medio identificó que Yenifer Paredes estaba acompañada de Hugo Espino Lucana, gerente general y socio fundador de la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción S.A.C.

PUEDES VER | Congreso ampliará legislatura para abordar proyecto de retorno a bicameralidad e iniciativas del Gobierno

La duda que queda es si Paredes actuaba en representación del Estado o de dicha compañía, dado que llevaba puesto un chaleco con el logo de la empresa.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia