Super Mensajes

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, señaló que no hay una posición definida sobre el pedido de confianza que hará el Gabinete presidido por Guido Bellido este jueves.

“Creo que ahora nadie tiene definido su voto. Lo principal es escuchar al Gabinete y de acuerdo a lo que expongan se definirá. La abstención, votar a favor y en contra son opciones válidas”, declaró a Canal N.

PUEDES VER | Castillo confirma traslado de Montesinos al Penal Ancón II: “Ninguna persona privada de libertad tendrá un trato privilegiado”

En esa línea, resaltó que el Parlamento tiene “toda la voluntad de escuchar” las propuestas del Gabinete.

“El premier Bellido debe centrarse en un tema principal que es la reactivación de la economía. El tema de tener trabajo y que las empresas puedan trabajar y pagar impuestos”, detalló.

PUEDES VER | Óscar Maurtua: “Se continuará gestionando las acciones en el exterior para que la entrega de vacunas COVID-19 sea constante”

No obstante, recordó que la mayoría de bancadas y ella han pedido que el mandatario Pedro Castillo evalúe cambios ministeriales.

“Hay un 79 % que pide, reclama cambios en el Gabinete. Le ha faltado lectura al presidente como al señor Bellido de leer lo que la población les pide”, expresó.