Tipo de cambio
Compra
S/.4.078
Venta
S/.4.085
Compra
S/.4.07
Venta
S/.4.1
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.05
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.03
Compra
S/.4.127
Venta
S/.4.035
Compra
S/.4.185
Venta
S/.3.975
Compra
S/.3.93
Venta
S/.4.1
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • María del Carmen Alva: “Si presentan cuestión de confianza, la palabra de Pedro Castillo no tendría ninguna validez”

María del Carmen Alva: “Si presentan cuestión de confianza, la palabra de Pedro Castillo no tendría ninguna validez”

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, señaló que el mandatario Pedro Castillo le dijo -en la reunión que sostuvieron ayer- que no estaba en la agenda del Gobierno presentar una cuestión de confianza para evitar la eventual censura del ministro de Trabajo, Iber Maravi, por lo que, de hacerlo, su palabra “no tendría ninguna validez”

“Pedro Castillo nos dijo que no está en la agenda del Gobierno plantear una cuestión de confianza y le tomaremos la palabra. El Gobierno no presentará cuestión de confianza y, de hacerlo, la palabra del presidente Castillo no tendría ninguna validez y el Congreso tendría que asumir su responsabilidad”, expresó Alva antes de iniciar la interpelación contra Maraví por sus vínculos terroristas.

PUEDES VER | Aguinaga sobre Maraví: “Tiene el raro don de la ubicuidad, siempre está metido donde ha habido acciones de violencia”

“No aceptaremos amenazas contra la democracia peruana vengan de donde vengan. Eso no es negociable. El Congreso de la República no está en pie de guerra, sino de reconstrucción nacional”, agregó.

No aceptaremos amenazas contra la democracia peruana, vengan de donde vengan. Eso no es negociable. El Congreso de la República no está en pie de guerra, sino de reconstrucción nacional. pic.twitter.com/tsPlDKKmdN

— Maricarmen Alva (@MaricarmenAlvaP) September 30, 2021

No obstante, Castillo indicó posteriormente que su administración no descartaba interponer una cuestión de confianza, al remarcar que dicho mecanismo forma parte del “equilibrio de poderes”.

“Saludo la visita de la presidenta y voceros del Congreso que recibimos anoche en Palacio de Gobierno. Coincidimos en que la cuestión de confianza y la censura forman parte del equilibrio de poderes, y son herramientas políticas para mantener la estabilidad democrática”, escribió el jefe de Estado en Twitter.

PUEDES VER | Iber Maraví: conoce las respuestas que el ministro de Trabajo dio ante el Congreso

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia