Super Mensajes

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, exhortó al presidente Pedro Castillo a promulgar la ley interpretativa de cuestión de confianza.

“El Congreso es el primer poder del Estado. Dentro de nuestras atribuciones, nuestro trabajo siempre va a estar caracterizado por la seriedad y la responsabilidad. Exhortamos que el presidente promulgue la ley interpretativa de cuestión de confianza que aprobamos ya que está por finalizar el plazo, y esto para que exista un real equilibrio de poderes”, expresó en conferencia de prensa.

PUEDES VER | Boluarte contradice a Torres y señala que se pronunciarán sobre Maraví dependiendo de lo que haga el Congreso

Asimismo, acompañada de 7 de las 9 bancadas parlamentarias, insistió en que están “para trabajar por el país”.

“Lo que nos interesa son proyectos de ley que se aprueben a favor del pueblo. ¿Qué es lo que le interesa al pueblo? reactivación económica, empleo. Estamos esperando las iniciativas legislativas del Ejecutivo para poder aprobarlas”, agregó.

PUEDES VER | PCM confirma ratificación de Julio Velarde al frente del Banco Central de Reserva

Cabe señalar que si bien el ministro de Justicia, Aníbal Torres, aseguró que el Ejecutivo no presentará una cuestión de confianza por la permanencia de Iber Maraví, la vicepresidenta Dina Boluarte indicó que ello dependerá del Congreso.

Como se recuerda, diversas bancadas respaldaron una eventual censura del titular de Trabajo dado que sus respuestas ante el Parlamento no fueron satisfactorias.