Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • María del Carmen Alva a Mirtha Vásquez: “Es una falta de respeto que una expresidenta del Congreso no respete el fuero parlamentario”

María del Carmen Alva a Mirtha Vásquez: “Es una falta de respeto que una expresidenta del Congreso no respete el fuero parlamentario”

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), sostuvo que es “una falta de respeto” y una “irresponsabilidad” las críticas esbozadas por la premier Mirtha Vásquez en torno a los mecanismos constitucionales que viene usando el Parlamento, como la interpelación y censura a los ministros de Estado.

En tal sentido, Alva remarcó que “no vamos a permitir que se ataque al Congreso para desprestigiarlo”.

PUEDES VER | Pedro Castillo: “Nos pusieron estigmas y hoy se dan cuenta que no hemos venido a expropiar a nadie”

Durante una entrevista al programa Enlace Regional de la Red de Comunicación Regional-RCR, la titular del Parlamento las recientes declaraciones de Vásquez, quien cuestionó la labor legislativa y la presentación de interpelaciones a ministros.

“Yo rechazo esas palabras, me parece una falta de respeto, una irresponsabilidad que una expresidenta del Congreso no respete el fuero del Parlamento y no se comporte como una expresidenta del Congreso”, cuestionó.

La acciopopulista dijo, en tal sentido, que la jefa de la PCM debería preocuparse, más bien, en que sus ministros “no hagan cosas inconstitucionales”, como “nombrar en el Poder Ejecutivo a funcionarios con perfiles idóneos, y no como el señor (Daniel) Salaverry”.

En otro momento, la presidenta del Legislativo lamentó que el Gobierno haya esperado hasta el último día para observar la autógrafa de ley que señala que toda reforma parcial o total de la Constitución que sea sometida a referéndum debe ser aprobada antes por el Congreso.

María del Carmen destacó que lo aprobado por el Parlamento es “simplemente interpretar el artículo de la Constitución” y no se trata de una modificación constitucional, ni “estamos inventando la pólvora”.

“Ninguna asamblea constituyente se puede hacer en la calle como lo hacen algunos congresistas que están pidiendo firmas, y que no pase por el Congreso. (…) Si alguien pretende hacer eso, es un golpe de Estado”, sentenció.

PUEDES VER | Pedro Castillo: “La Bolsa de Valores de Lima alcanza su nivel más alto desde abril de 2012”

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia