Super Mensajes

Tal como lo había anunció el Ministerio de Salud (Minsa),hoy inició la vacunación contra el coronavirus (COVID-19) a personas mayores de 27 años. En tanto, fuentes del sector informaron a este diario que la octava vacunatón se realizará en Lima y Callao, y otras regiones este sábado 11 y domingo 12.

Fue el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien comentó que no solamente van a insistir en inmunizar a los ciudadanos que no se han aplicado la segunda dosis sino también se decidió a vacunar a los jóvenes desde los 27 años, debido a la llegada de más lotes del fármaco al Perú. A partir de esa fecha, la vacunación está dirigida a las personas mayores de 27 años en todo el país.

PUEDES VER | Desde hoy las personas mayores de 27 años serán vacunadas contra la COVID-19 gracias a la llegada de más dosis de vacunas.

Además, los ciudadanos con diabetes tipo 1 y 2, así como quienes tienen obesidad tipo 3 también podrán acercarse a los centros de vacunación para ser protegidos del riesgo de muerte a causa del coronavirus.

Gestantes a partir de las 12 semanas de embarazo, adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades como enfermedades raras, trasplantados de órganos, con cáncer, con síndrome de Down y con trastornos mentales graves y del neurodesarrollo.

PUEDES VER | Santa Anita: Atraparon a hombre que arrojó por las escaleras a su novia