Super Mensajes

El extitular Ministerio de Relaciones Exteriores, Luis Gonzáles Posada, advirtió este jueves que el país está camino a convertirse en un Estado fallido. Además, señaló que las manifestaciones y bloqueos de carreteras registradas esta mañana son estimulados por el Gobierno de Pedro Castillo.

“Estamos camino a convertirnos en un Estado fallido y un Estado fallido es cuando colapsa en todas las instituciones. Naturalmente ello genera caos, desorden y violencia. Si vemos el mapa de los organismos que sostienen lo que llamamos el Estado constitucional de derecho, vamos a ver que todo ya está corroído hace mucho tiempo”, manifestó en ‘Combutters’.

PUEDES VER | Aldo Mariátegui a Aníbal Torres: “Es un exceso llamar miserable a Pedro Barreto”

Resaltó, en tal sentido, que las “instituciones que son fundamentales” para la marcha del país están casi destruidas y muy desprestigiadas.

“Todo el aparato está tambaleando, estamos viviendo las consecuencias de un desorden organizado por parte del Gobierno. No tengo ninguna duda que estas manifestaciones, los bloqueos de carreteras y los actos de violencia son consentidos o estimulados por el Gobierno”, indicó el excanciller.

PUEDES VER | Dina Boluarte al abogado de Alan García en el año 2019: “Date un tiro”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.