Super Mensajes

El director de la consultora Vox Populi,Luis Benavente, calificó como una cantinflada que se abra y que automáticamente se suspenda la investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo.

“Se abre una investigación preliminar y automáticamente en el acto se suspende por un periodo muy largo con una argumentación bastante débil. No obstante, el hecho tiene una implicancia política bastante grande”, manifestó en ‘Combutters’.

PUEDES VER | Dueño de casa de Breña: Karelim López fue a buscar a Pedro Castillo

En tal sentido, recordó, que la investigación preliminar contra el jefe de Estado se abrió por tres temas muy fuertes: Por el puente Tarata, los ascensos militares y por el Diesel de Petroperú. “Hay tres temas muy fuertes, no es un solo tema”, acotó.

“Está a nivel fiscal y a nivel de investigación. Entonces, ya tiene un grado de judicialización bastante alto, no es una simple investigación periodística, no es una información que se filtró. Hay un conducto judicial en el ámbito de la Fiscalía con tres temas, eso puede formar parte de una argumentación política para una vacancia”, puntualizó.

PUEDES VER | Carlos Anderson: “Zoraida Ávalos se acomoda al poder de turno”