Super Mensajes

Luis Barranzuela, titular del Ministerio del Interior, debe S/ 60,200 en impuestos no cancelados a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). 

Frente a ello, en diálogo con Cuarto Poder, Barranzuela afirmó que se volvió a retomar el pago; sin embargo, la deuda se mantiene. “En un momento por un tema pandémico se fraccionó, se dejó de pagar y se ha vuelto a pagar (…) Hemos vuelto a retomar y respetar al ente recaudador”, manifestó el ministro.

“Yo soy un hombre de Cristo. He aprendido algo como cristiano: Tu pasado no define tu presente y no define tu futuro (…) por supuesto, soy un hombre normal, como cualquier ser humano no me siento con esa etiqueta de inmoral”, agregó.

PUEDES VER | Fiscalía pedirá impedimento de salida del país para Richard Rojas

En otro momento, Barranzuela rechazó que su despacho haya dispuesto la cancelación de operativos contra los cultivos de hoja de coca que son destinados al narcotráfico.

Asimismo, el titular del Mininter alegó que sus declaraciones no motivaron a Fidel Pintado para renunciar a Devida, programa que busca promover cultivos alternativos y erradicar los ilegales. “No, no creo que haya motivado. (…) No no lo conozco (a Fidel Pintado),no me gustaría conocerlo tampoco”, sostuvo.

PUEDES VER | José Barba Caballero: “Todo el rojerío coincide en la asamblea constituyente”