Super Mensajes

El abogado constitucionalista, Lucas Ghersi, comentó este viernes sobre la autógrafa de ley que establece que toda reforma constitucional debe ser aprobada por el Legislativo, antes de ser sometida a referéndum.

“El artículo 206 de la Constitución dice de la manera muy clara que solamente se puede cambiar la Constitución, en todo o en parte, si es que ese cambio se origina en el Congreso”, manifestó en ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

“Si bien puede haber una modificación de la Constitución que involucre un referéndum, ese referéndum debe estar presidido por una votación que ocurra en el Congreso de la República”, añadió.

PUEDES VER | Karelim López ingresó a Palacio de Gobierno junto al jefe de la DINI, reveló Milagros Leiva

Bajo esa línea, Ghersi sostuvo que, antes de la aprobación de la ley por parte del Congreso, no puede haber referéndum sin una votación previa en el Parlamento.

“Si es que el Gobierno llama a un referéndum por Decreto Supremo o a través de cualquier otro acto, eso es actuar fuera del marco de la Constitución y, esencialmente, es un dar un golpe de Estado”, expresó.

Finalmente, el letrado reiteró que “solo se puede cambiar la Constitución en el Perú, en todo o en parte, a través del Congreso”.

PUEDES VER | Patricia Chirinos sobre Martín Vizcarra: “Hay que ser bien lagarto para quitarle una cama a miles de peruanos que se amanecen”