Super Mensajes

Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió destituir de forma permanente a Víctor Rodríguez Monteza como fiscal supremo por “alertar” a los miembros del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Los magistrados Henry Ávila, Antonio de la Haza, Imelda Tumialán, María Zavala, Guillermo Thornberry y Aldo Vásquez Ríos votaron a favor de esta sanción.

Se le atribuye a Rodríguez Monteza de “haber comunicado y/o alertado a los miembros de la presunta red criminal denominada Los Cuellos Blancos del Puerto que sus conversaciones estaban siendo interceptadas como parte de una investigación fiscal, perjudicando con dicha conducta funcional el desarrollo del citado proceso”.

PUEDES VER | ¡GOBIERNO RETROCEDE! PCM: “Descartamos el cierre de las operaciones de las unidades mineras”

Se determinó, asimismo, que Monteza infringió los artículos 39, 47 y 50 de la Ley de Carrera Fiscal, incurriendo en “faltas muy graves”.

La Junta Nacional de Justicia probó que Rodríguez Monteza asistió a “eventos de carácter social” que reflejan cercanía y confianza con César Hinostroza, Walter Ríos, los hermanos José de la Rosa y Duberlí Rodríguez Tineo.

PUEDES VER | Montoya: “Luego de las diligencias en Palacio, se suman 20 mil razones más para la vacancia”