Super Mensajes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respaldó este viernes la petición de la Organización de Estados Americanos (OEA) para resolver la crisis política en el Perú, donde el mandatario Pedro Castillo afronta una tercera moción de vacancia.

“Yo creo que hizo bien el presidente Castillo en recurrir a la OEA, y para que la OEA haya opinado que está siendo víctima de una campaña de desprestigio, que está siendo hostilizado… pues ya es bastante claro lo que está sucediendo”, declaró López Obrador en su rueda de prensa diaria.

PUEDES VER | Elon Musk cancela la cuenta de Twitter de Kanye West por incitación a la violencia

El mandatario mexicano se refirió a la petición que hizo el último jueves la Misión de Alto Nivel de la OEA para convocar un diálogo e iniciar una tregua política para superar la crisis de gobernabilidad que atraviesa Perú, donde la oposición de un grupo del Congreso busca destituir a Castillo.

López Obrador, quien antes ha sido crítico de la OEA y ha argumentado que él no opina de asuntos internos de otros países, expresó su apoyo a Castillo, entrando en una contradicción a lo que siempre predicó.

PUEDES VER | Irán: Fiscalía investiga muerte de joven que habría estado festejando el triunfo de EE.UU en el Mundial Qatar 2022

Obrador señaló: “Desde luego, nosotros somos respetuosos de las decisiones de cada país, pero son muchos intentos de desconocerlo como presidente. Y, en efecto, tiene año y medio (de Gobierno) y lleva como tres o cuatro (intentos de destitución),y en esta ocasión lo están acusando de no estar bien de sus facultades mentales”.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.