Super Mensajes

Con miras a la reunión convocada el 30 de diciembre para continuar el diálogo con las comunidades campesinas de Chumbivilcas sobre sus demandas a la minera Las Bambas, equipos técnicos de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) viene realizando coordinaciones preparatorias.

Luego del acuerdo del pasado 21 de diciembre, entre representantes del Ejecutivo, el Gobierno Regional del Cusco, las comunidades de Chumbivilcas y la minera Las Bambas, el trabajo técnico de la PCM ha continuado de manera permanente.

En este marco, el lunes 27 se desarrolló una reunión intersectorial con representantes de los ministerios de Economía y Finanzas, y de Energía y Minas; así como con equipos técnicos del viceministerio de Gobernanza Territorial y las secretarías de Gestión Social y Diálogo, y de Descentralización de la PCM. Igualmente, también se desarrolló una reunión con representantes de la empresa minera Las Bambas.

PUEDES VER | María del Carmen Alva: “Preocupa que aún no se designe al ministro de Educación”

Desde hoy, equipos de avanzada de la PCM continuarán las coordinaciones con los actores locales con el fin de establecer a dinámica que facilite el diálogo.

Como se recuerda, el pasado 21 de diciembre la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, confirmó su presencia y la de varios ministros y viceministros, el próximo jueves 30 en el diálogo con las comunidades Chumbivilcas, las autoridades locales, organizaciones de la sociedad civil, y la empresa Las Bambas.

PUEDES VER | Ernesto Bustamante: “No tiene sustento científico proponer clases escolares de solo 4 horas”