Super Mensajes

La presidenta de la Asociación Nacional de Padres de Familia de Colegios Privados del Perú (Anapef),Agnieszka Céspedes, reveló que ayer dos alumnos que asistían a clases semipresenciales en un colegio del distrito de La Molina, dieron positivo para COVID-19.

Las autoridades del centro educativo decidieron que todos los escolares entren en 14 días de cuarentena. Además, contrataron equipos de desinfección para sus salones y el resto de ambientes.

“La información que nos ha llegado es que ha habido contagios y que el colegio había tomado las medidas necesarias. Esto quiere decir poner cuarentena a todos los integrantes del aula en donde se encontraban los dos niños que han salido positivo”, declaró en TV Perú.

PUEDES VER | Adriana Tudela presenta proyecto para evitar que los gobiernos nombren a directivos no calificados en Indecopi

Cabe resaltar que este contagio habría ocurrido dentro de las actividades culturales en dicha institución educativa.

La Anapef señaló también el ministro de Educación, Juan Cadillo, no ha resuelto sus interrogantes sobre este nuevo retorno a clases 2021.

“El Ministerio de Educación no nos está dando las respuestas a todas las preguntas que le hemos hecho. Estos contagios se habrían producido durante actividades culturales, donde se supone que es menor la afluencia de niños. ¿Qué va a pasar cuando sea 15 y se abran el resto de colegios?”, cuestionó.

PUEDES VER | Guido Bellido le falta el respeto a reportero: “Tienes que lavarte el oído”