Super Mensajes

Durante la juramentación de ministros el último viernes 6 de agosto, Kurt Burneo se posicionó como el nuevo titular de Economía, en reemplazo de Oscar Graham.

El presidente de la República, Pedro Castillo, cambió a los titulares de seis carteras del Gabinete de Ministros.

PUEDES VER | Pedro Castillo: “Esas fuerzas golpistas no tienen el valor de pedir la vacancia en una plaza del pueblo”

¿Y su trayectoria?

  • Es economista graduado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y cursó maestrías en la Universidad de São Paulo y en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Así como también, posee un doctorado en la Universidad Ramon Llull – ESADE.
  • Fue viceministro de Hacienda en el Gobierno de Alejandro Toledo entre el 2001 y 2004, así como su jefe de equipo económico cuando este postulaba a las elecciones del 2011.
  • Trabajó como presidente del directorio del Banco de la Nación del 2001 al 2006 y se desempeñó como director del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) en los mismos años.
  • Fue ministro de Producción en el gobierno de Ollanta Humala, entre julio y diciembre del 2011.
  • También laboró como profesor en la Universidad ESAN, San Ignacio de Loyola (USIL),San Martín de Porres (USMP) y Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
  • De acuerdo a la PUCP, desde enero del 2012, estuvo en el cargo de Director Ejecutivo Alterno por el Perú en el Banco Interamericano de Desarrollo y ha sido consultor en temas económicos-financieros del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP),del Instituto Nacional de Calidad (INACAL),de Industrias Nettalco, entre otros.

Recordemos que en mayo, Burneo rechazó ser parte del equipo técnico de Perú Libre porque, entre otras razones, mostró su descontento con el Plan Bicentenario presentada por Castillo Terrones.

PUEDES VER | Freddy Díaz: rechazan detención preliminar contra congresista denunciado por violación sexual

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.