Super Mensajes

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema seguirá el juicio público contra el excongresista Kenji Fujimori por la supuesta compra de votos el próximo miércoles 18 de mayo.

Es por ello que se realizará el debate pericial entre los peritos de oficio (Milton Hinojoza y Luis Loyola) y de parte (Pedro Infante).

PUEDES VER | José María Balcázar: Debe haber nuevas elecciones a fin de oxigenar la vida política

Este juicio incluye también a los acusados exlegisladores Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y al exasesor de Kenji Fujimori, Alexei Toledo, a quienes se les atribuye haber ofrecido obras al fallecido exparlamentario Moisés Mamani.

De acuerdo a la tesis fiscal se habría organizado un plan para comprar votos de congresistas con el objetivo de evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

PUEDES VER | Pedro Castillo fue citado por la Fiscalía de Lavado de Activos

Por tal motivo, la Fiscalía solicitó 12 años de prisión contra el hijo menor de los Fujimori, acusado por los presuntos delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado. También se pidió el pago de una multa de S/ 130 mil y la inhabilitación por 183 meses para el ejercicio de la función pública.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.