Super Mensajes

La exprocuradora Katherine Ampuero se refirió a la negativa del mandatario Pedro Castillo para que el personal fiscal ingrese hoy a la oficina de la Secretaría General del Despacho Presidencial, en marco de la investigación por el caso Petroperú.

A consideración de Ampuero, estamos ante una “conducta totalmente obstruccionista” por parte de Castillo.

PUEDES VER | Caso Petroperú: Pedro Castillo no autorizó ingreso de Fiscalía a oficina de Secretaría del Despacho Presidencial

“Estamos viendo la clara incoherencia del mensaje que tiene el presidente de la República y todos los voceros del Ejecutivo, como la premier Mirtha Vásquez, quienes dicen que están el pro de la transparencia, (…) pero en los hechos vemos una conducta totalmente obstruccionista”, manifestó este lunes la abogada en el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

Añadió que seguramente el jefe de Estado “tiene miedo de que encuentren otros 20 mil dólares”, como ocurrió con el exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco.

Recordemos que el Ministerio Público abrió una indagación después de que, en la víspera, se conociera que la empresa de Samir Abudayeh ganara una licitación de Petroperú por 74 millones de dólares por la venta de biodiésel tras reunirse con el mandatario en la sede del Ejecutivo.

PUEDES VER | Jorge Montoya sobre caso Petroperú: “Aún no hay posibilidad de una moción de vacancia”