Super Mensajes

La Junta de Portavoces del Congreso pidió este lunes que los restos del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, sea “incinerado”. 

Mediante un comunicado en las redes sociales, exhortaron a los poderes del Estado a defender la “estabilidad democrática”, condenando cualquier acción o expresión que represente vínculos con el terrorismo o la apología a este delito.

Consideramos que el cuerpo del genocida Abimael Guzmán debe ser incinerado y no generar espacios para que los rezagos senderistas y sus fachadas vigentes, como el Movadef, realicen actos de reivindicación del cabecilla terrorista responsable de miles de muertes en nuestro país”, reza la misiva.

PUEDES VER | Guido Bellido: “Desisto públicamente de cualquier acción legal” contra Patricia Chirinos

“El Estado Peruano, en cumplimiento de lo establecido en nuestro Código Penal, sanciona severamente la exaltación, la justificación o el enaltecimiento del terrorismo y/o de agrupaciones terroristas”, agrega.

En ese sentido, la Junta de Portavoces sostuvo que plantearán en el más breve plazo, propuestas que permitan evitar que Sendero Luminoso y el terrorismo financiado por el narcotráfico ganen espacios en la democracia.

PUEDES VER | Keiko Fujimori anuncia que Lourdes Flores decidió no candidatear a la Alcaldía de Lima