Joven herido durante sismo se encuentra en coma tras tener fracturas en el cráneo
Jafet Zavaleta Zavaleta (29),quien se lanzó del tercer piso de su vivienda ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo tras el sismo de 5.6, se encuentra en estado de coma con fracturas graves en el cráneo y costillas. “Se lanzó, por razones que están por dilucidarse, del tercer piso. Él ingresa con […]
Jafet Zavaleta Zavaleta (29),quien se lanzó del tercer piso de su vivienda ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo tras el sismo de 5.6, se encuentra en estado de coma con fracturas graves en el cráneo y costillas.
“Se lanzó, por razones que están por dilucidarse, del tercer piso. Él ingresa con un estado de conciencia en la escala de Glasgow que mide grado de conectividad de 9 sobre 15, lo cual es un grave trastorno sensorio con frecuencia cardiaca de 100 pulsaciones por minuto y saturando 93%”, informó el director general del Hospital María Auxiliadora, Luis Enrique Vizcarra Jara.
Asimismo, el especialista indicó que se le ha hecho el diagnóstico de cinco cosas.
“Él ingresa con un politraumatismo con traumatismo encéfalo craneano severo, un hematoma subdural parietal derecho y un hematoma subdural parietal izquierdo, pero lo más grave es la fractura en la base del cráneo lo que conlleva a un estado de edema cerebral”, detalló
El mercado de renta variable local atrae cada vez más a los inversionistas retail, constituyéndose en una alternativa para incrementar los capitales privados.
Un gran caos se generó en la vía Expresa, luego que más de 20 buses del Metropolitano quedaran varados. Según ATU, este hecho se debió a un acto de vandalismo en la estación Naranjal en Independencia.
El servicio del Metropolitano fue restablecido en la Vía Expresa de Paseo de la República, luego de una interrupción causada por un acto de vandalismo que afectó a una de las unidades en circulación, informaron voceros de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro logró una condena de tres años y cuatro meses de pena privativa de libertad para una mujer por el delito de fraude informático, informó el Ministerio Público
La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Córpac) inauguró hoy las nuevas luces de aproximación del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, con lo que se dio por concluida la reposición integral del anterior sistema que fue destruido en los actos vandálicos de fines del 2022 e inicios del 2023.
Con la finalidad de reforzar la seguridad de las operaciones con tarjetas de crédito y débito en beneficio de los usuarios del sistema financiero, el 1 de julio entrarán en vigencia las medidas para la correcta validación de la identidad del usuario, aprobadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS),mediante Resolución SBS N.°2286-2024.
El martes 15 de julio se restablecerá el tránsito en el puente Chancay, anunció el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),César Sandoval, quien inspeccionó esta mañana el inicio de los trabajos para la demolición del puente colapsado ubicado a la altura del kilómetro 75 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia limeña de Huaral.
El ministro de Salud, César Vásquez, se reunió con representantes de la embajada de los Estados Unidos en el Perú para fortalecer la alianza bajo el enfoque “One Health” para la prevención de pandemias, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
Después de 13 años de separación Orishas se reúne en una última gira. La espera terminó. La legendaria agrupación cubana que revolucionó la música urbana fusionando hip hop con raíces afrocubanas, regresa a Perú para ofrecer un concierto único este 3 de octubre en el emblemático Anfiteatro del Parque de la Exposición. La banda pionera […]
El Gobierno de Cuba acusó este lunes a Estados Unidos de "conducta criminal y violatoria de los derechos humanos" tras conocer que el presidente Donald Trump firmó una directiva para endurecer las medidas de presión económica y restricciones contra la isla.