Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • José Williams afirma que ley de Comités de Autodefensa y Desarrollo Rural otorgará “mayores controles” en uso de armas

José Williams afirma que ley de Comités de Autodefensa y Desarrollo Rural otorgará “mayores controles” en uso de armas

El vocero de Avanza País, José Williams Zapata, defendió la ley de Comités de Autodefensa y Desarrollo Rural y aseguró que de esta forma habrá “mayores controles” en el uso de armas a cargo del Ministerio de Defensa.

“Respecto al uso de armas (escopetas de uso civil), su adquisición y donación, ya fue autorizada en el decreto legislativo 741, con esta nueva ley existen mayores controles a cargo del Ministerio de Defensa a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA)”, se lee en la misiva.

Sobre la Ley de los Comités de Autodefensa y Desarrollo Rural quiero compartir con ustedes la siguiente información. pic.twitter.com/54qSlh0c4C

— José Williams Zapata (@Gral_Williams) June 18, 2022

PUEDES VER | Ate: hombre balea a varios perros porque merodeaba la zona

El legislador se refirió a la Ley que reconoce a los Comités de Autodefensa y Desarrollo Rural y los incorpora en el Sistema de Seguridad Ciudadana, la cual fue promulgada en el Diario Oficial El Peruano como Ley 31494.

Los Comités de Autodefensa (CCAD) fueron creados por el Decreto Legislativo 741 en 1991 y tuvieron como objetivo desarrollar actividades de autodefensa contra Sendero Luminoso y “la defensa de la democracia”, de acuerdo al documento publicado en su Twitter personal.

PUEDES VER | Callao: sujetos matan a mototaxista que estaba atado de pies y manos

Williams Zapata afirmó que durante 30 años no se reportaron mayores problemas en el accionar de sus integrantes y calificó su labor como “valiosa y heroica”.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia