Super Mensajes

José María Balcázar, congresista de Perú Libre, se pronunció sobre el rechazo a la tutela de derechos presentada por la defensa legal del presidente Pedro Castillo y consideró que recurso debe elevarse al Tribunal Constitucional.

“Yo creo que eso tendrá que todavía caminar, de repente, hasta el Tribunal Constitucional porque más allá de que uno pueda respetar la tutela de derechos solicitada, si estuvo bien o estuvo mal planteada, porque no olvide que el hecho de que se plantee una articulación de esta naturaleza no quiere decir que se va a sentar jurisprudencia definitiva, también tenemos instancias“, declaró Balcázar para Canal N.

PUEDES VER | Roberto Sánchez sobre irregular compra de urea: “Es una negligencia e incapacidad”

Como se recuerda, el recurso presentado por el abogado del mandatario tenía como objetivo anular la indagación preliminar que la Fiscalía de la Nación inició contra el jefe de Estado por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

No obstante, Benji Espinoza, defensa legal del jefe de Estado, anunció que apelarán la decisión “por considerarla incorrecta”.

PUEDES VER | Zamir Villaverde aceptó haber cometido delitos, confirmó su abogado

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.